EspañolEnglishFrançais

Carro de Compra

La cesta está vacia

Visit the shop

Te traemos la mejor artesanía y cultura africana.

Técnica de la cera perdida

anillos antigüedad

La técnica de la cera perdida es un procedimineto escultórico de tradición muy antigua que sirve para obtener figuras de metal ( generalmente bronce),  por medio de un molde elaborado con cera de abeja. Es una técnica muy laboriosa y requiere un largo proceso de fabricación.

En primer lugar se moldea la cera hasta crear la talla deseada, después se rodea la talla con arcilla o barro bien prensado y se introduce el conjunto en un horno que derrite la cera ( la cual sale por unos orificios preparados para ese efecto) y en lugar de la cera se introduce el bronce en estado líquido adoptando éste la forma original del molde.

Posteriormente el barro se rompe y sale de su interior la talla deseada a la que generalmente se le dá un último tratamiento de pátina para su acabado final.

Al romperse el molde hace que cada pieza sea única y ahí radica su encanto y  su valor.

 

 

 

About the Author

Leave a Comment

Blog

Visita el blog para enterarte de todas las novedades sobre nuestros productos, las técnicas y los artesanos con los que trabajamos mano a mano desde África.

Asociación Africaialha

Hazte socio de nuestra asociación para viajar a Africa y trabajar en los diversos proyectos de cooperación que estamos desarrollando.

Contacta

Contacta con nosotros para descubrir nuestras últimas novedades y resolver las dudas que tengas sobre la compra online y el envío de productos.

Síguenos en Pinterest      Síguenos en Instagram      Síguenos en Facebook