EspañolEnglishFrançais

Carro de Compra

La cesta está vacia

Visit the shop

Te traemos la mejor artesanía y cultura africana.

Africaialha en Mercado de Motores

20170513_181833

IMG-20170513-WA0002-1En los meses de Mayo y Junio acudiremos al Mercado de Motores para exponer nuestras nuevas adquisiciones en joyería tribal y moda.

Para todos los que estéis por Madrid os invitamos a conocer este mercado y venirnos a saludar.

MERCADO DE MOTORES . Paseo de las Delicias, Museo del Ferrocarril. madrid

Próxima exposición días 10 y  11 Junio 2017.

Horario: 11h-21h

Expo-venta Navidades 2016

A partir del 10 de Diciembre 2016 y hasta el 7 enero 2017 nos podrás encontrar en el C:C Burgocentro 1, local 77. Las Rozas de Madrid.

Exposición y venta exclusiva de las últimas novedades recién llegadas del continente africano: Burkina Fasso, Mali, Etiopía,Kenia y Togo.

El horario: L-S  10:30-15:00 y 17:00-20:30.

Cerrado Domingos y Día 6 Enero.

Sé el primero en conocer nuestro nuevo catálogo 2017. Os esperamos!!

 

Expo-venta 2015. Del 17 dic-9 ene.

Otro año más Africaialha expone sus productos al público, esta vez será en C.C. Burgocentro 1, Avda Madrid 41, en Las Rozas de Madrid, del 17 de Diciembre al 9 de Enero, no os lo perdáis, tendremos todas las novedades que aún no están publicadas en la web; sé el primero en conocerlas.

IMG_3775 IMG_3776 IMG_3780

Africa ialha en IFEMA

¡Africaialha se mueve!

Desde hace dos años, Africaialha ha comenzado a dejarse ver en ferias y exposiciones. Si estas interesado en acudir a algún evento por favor déjanos tu dirección en info@africaialha.com.

Técnica de la cera perdida

anillos antigüedad

La técnica de la cera perdida es un procedimineto escultórico de tradición muy antigua que sirve para obtener figuras de metal ( generalmente bronce),  por medio de un molde elaborado con cera de abeja. Es una técnica muy laboriosa y requiere un largo proceso de fabricación.

En primer lugar se moldea la cera hasta crear la talla deseada, después se rodea la talla con arcilla o barro bien prensado y se introduce el conjunto en un horno que derrite la cera ( la cual sale por unos orificios preparados para ese efecto) y en lugar de la cera se introduce el bronce en estado líquido adoptando éste la forma original del molde.

Posteriormente el barro se rompe y sale de su interior la talla deseada a la que generalmente se le dá un último tratamiento de pátina para su acabado final.

Al romperse el molde hace que cada pieza sea única y ahí radica su encanto y  su valor.

 

 

 

La técnica del Batik

La técnica de batik proviene de Indonesia y se arraigó con mucha fuerza en varios paises africanos a principios del siglo pasado.

Se trata de una técnica muy laboriosa que consiste en aplicar capas de cera mezclada con parafina sobre la tela a tratar a la vez que se van añadiendo los colores tintando la tela restante.  Así cuantos más colores tenga el dibujo final más capas de cera se tendrán que ir aplicando para cubrir la parte del dibujo que no se quiera teñir.

Trás retirar el exceso de cera se aplica una última capa final para fijar los colores y hacerlos más brillantes.

Ésta manera de teñir la tela con cera hace que el batik se pueda lavar sin peligro de que los colores y el diseños se vayan y por eso ésta técnica se utiliza para pintar ropa.

La calidad del batik se puede apreciar en su reverso donde el diseño original se aprecia perfectamente aunque con diferentes matices de colores.

Cada Batik está pintado a mano, sin moldes, y eso es lo que los hace piezas únicas.

Viajes solidarios

 Africaialha quiere poner en contacto a todas aquellas personas y asociaciones dispuestas a colaborar entre ellas por una causa de interés común en cualquier ámbito y rango. Para que esto sea posible ponemos en marcha en febrero del 2009 el proyecto VIAJES SOLIDARIOS.

 

 

 

Asociación Africaialha

Ialha en lengua bambara (África del oeste) significa salir a pasear y en lengua árabe se podría traducir como vamos, adelante.

El equipo de Africaialha se desplaza  a Africa una o dos veces al año desde 1.999. Esto nos ha permitido conocer las diferentes realidades de una gran parte de este continente a través del contacto y las vivencias con sus habitantes.

La asociación nace a partir del momento en el que decidimos que además de invertir en artesanía africana también podríamos hacer algo más, aprovechar nuestros viajes para abrir un camino de ida y vuelta entre este continente y lo  llamado el “primer mundo”. Dar a conocer aspectos entre continentes que estando tan cerca parecen tan lejanos debido al desconocimiento mutuo. Abrir una vía de comunicación, intercambio y entendimiento que nos acerquen y eviten esa distancia cultural que nos separa.

A partir de estos principios comenzamos a interesarnos por los proyectos de las asociaciones locales de los diferentes pueblos y ciudades por donde pasábamos, hemos hecho un seguimiento de aquellas que se han sostenido en el tiempo y hemos visto su evolución y transformación a lo largo de varios años.

Africaialha quiere poner en contacto a todas aquellas personas y asociaciones dispuestas a colaborar entre ellas por una causa de interés común en cualquier ámbito y rango. Para que esto sea posible ponemos en marcha en febrero del 2009 el proyecto VIAJES SOLIDARIOS.

La asociación Africaialha esté inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones en el Grupo: 1/ Sección: 1/ Numero Nacional: 594820.

Hazte socio de Africaialha

Si eres socio de Africaialha puedes colaborar con algo mucho más importante que tu dinero, con tu tiempo.

Puedes venir con nosotros a visitar algunos de los proyectos que desarrollamos en Africa.

Puedes asesorarnos y ayudarnos en aquel área que domines y que siempre necesitamos: contabilidad, comunicación, informática, etc.

Puedes ayudarnos a atender la oficina o incluso empaquetando y dosificando donaciones.

Blog

Visita el blog para enterarte de todas las novedades sobre nuestros productos, las técnicas y los artesanos con los que trabajamos mano a mano desde África.

Asociación Africaialha

Hazte socio de nuestra asociación para viajar a Africa y trabajar en los diversos proyectos de cooperación que estamos desarrollando.

Contacta

Contacta con nosotros para descubrir nuestras últimas novedades y resolver las dudas que tengas sobre la compra online y el envío de productos.

Síguenos en Pinterest      Síguenos en Instagram      Síguenos en Facebook