EspañolEnglishFrançais

Carro de Compra

La cesta está vacia

Visit the shop

Te traemos la mejor artesanía y cultura africana.

La técnica del Batik

La técnica de batik proviene de Indonesia y se arraigó con mucha fuerza en varios paises africanos a principios del siglo pasado.

Se trata de una técnica muy laboriosa que consiste en aplicar capas de cera mezclada con parafina sobre la tela a tratar a la vez que se van añadiendo los colores tintando la tela restante.  Así cuantos más colores tenga el dibujo final más capas de cera se tendrán que ir aplicando para cubrir la parte del dibujo que no se quiera teñir.

Trás retirar el exceso de cera se aplica una última capa final para fijar los colores y hacerlos más brillantes.

Ésta manera de teñir la tela con cera hace que el batik se pueda lavar sin peligro de que los colores y el diseños se vayan y por eso ésta técnica se utiliza para pintar ropa.

La calidad del batik se puede apreciar en su reverso donde el diseño original se aprecia perfectamente aunque con diferentes matices de colores.

Cada Batik está pintado a mano, sin moldes, y eso es lo que los hace piezas únicas.

About the Author

Leave a Comment

Blog

Visita el blog para enterarte de todas las novedades sobre nuestros productos, las técnicas y los artesanos con los que trabajamos mano a mano desde África.

Asociación Africaialha

Hazte socio de nuestra asociación para viajar a Africa y trabajar en los diversos proyectos de cooperación que estamos desarrollando.

Contacta

Contacta con nosotros para descubrir nuestras últimas novedades y resolver las dudas que tengas sobre la compra online y el envío de productos.

Síguenos en Pinterest      Síguenos en Instagram      Síguenos en Facebook